MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DAVID
TALLER Y TAREA- LA GEOGRAFÍA COMO CIENCIA.
ESTUDIANTES: Randy Cubilla
Génesis acosta
Edgar Gómez
Yerdlys herrera
Yatzuri arosemena GRUPO: 11°D
INTRUCCIONES: Luego de llenar los datos en la parte superior, trabaja en el área asignada para el estudiante y realiza las actividades sugeridas lo mejor que puedas. Luego, imprime las páginas y pégalas en el cuaderno. Para que el trabajo del grupo sea tomado en consideración no debe ser similar o muy parecido al de otros compañeros.
ASUNTO
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ÁREA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
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1
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Con tus propias palabras explica: ¿Qué hace la GEOGRAFÍA y cómo lo hace? 15 puntos. No uses ideas, ni palabras de otros. No copie definiciones. Usa solo las tuyas.
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La geografía hace facilitar la localización de los lugares en el mundo, utilizando la latitud y longitud del mundo. También se utilizan los paralelos y los grados
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2.
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Usando la fuente sugerida diga cuáles son las cuatro tradiciones en cuanto a la investigación geográfica. 5 puntos
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4.
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Mencione 10 ciencias auxiliares de la GEOGRAFÍA y al lado coloque una imagen que guarde relación con el campo de aplicación o el trabajo de esa ciencia. Vale 15 puntos.
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5.
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¿Cómo la fuente sugerida describe el trabajo de la Geografía Moderna? 5
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Es la ciencia que trata de l descripción o de la representación gráfica de la tierra. En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre.
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6
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¿Cuáles son los principios de la Geografía? Explíquelos usando la fuente. 10 puntos
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1.) De localización: consiste en ubicar el hecho geográfico; además permite identificar el fenómeno geográfico. Fue sustentado por Federico Ratzel.
2.) De la comparación: Es a través de la comparación científica que la geografía llega a generalizar y a universalizar. Fue estudiado por Carl Ritter.
3.) De la explicación: permite en forma de investigación señalar lo ocurrido, se explica el fenómeno en base a comprobaciones. Fue sustentado por Alexander von Humboldt.
4.) De la descripción: permite descifrar e indagar acerca del hecho geográfico, analizando su causalidad. Fue sustentado por Vidal de la Blache.
5.) De la observación geográfica: permite la visualización de los fenómenos geográficos tomando como referencia que se originan en la superficie terrestre o en el espacio en general.
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7.
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Haga un cuadro sinóptico de la Geografía y sus divisiones. Hágalo afuera de la celda para que trabaje con comodidad. 30 puntos.
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No haga el cuadro sinóptico aquí. Hágalo deb
bajo. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TOTAL:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DAVID
TALLER Y TAREA- DESARROLLO DE LA GEOGRAFÍA, CON ÉNFASIS EN PANAMÁ
ESTUDIANTES: génesis acosta
Edgar Gómez
Yerdlys herrera
Yatzuri arosemena GRUPO: xld
OBJETIVO DEL PROGRAMA: Reconoce el carácter científico de la Geografía a través de los principios que la regulan y la promoción de la investigación de campo.
INTRUCCIONES: Organícense en grupo de cinco a seis estudiantes. Primero que nada, lean los criterios de evaluación en grupo. Debes demostrar que sabes resumir y no que sabes copiar y pegar. En cada segmento se evaluará esta indicación. Trabaja colaborativamente y usa medios tecnológicos para participar en el desarrollo del trabajo. Luego de llenar los datos en la parte superior, trabaja en el área asignada para el estudiante y realiza las actividades sugeridas lo mejor que puedas. Usa la fuente indicada: http://georem.blogspot.com/2013/04/estado-actual-de-la-geografia-en-panama.html y las otras fuentes que se mencionen. Luego, imprime las páginas y pégalas en el cuaderno. Conteste en forma educada y completa, todos los temas. Para que el trabajo del grupo sea tomado en consideración no debe ser similar o muy parecido al de otros compañeros y debe ser escrito en computadora. Este trabajo debe ser enviado también, antes de la doce del día de la primera clase de la quinta semana del trimestre que va desde el 30 de marzo al 3 de abril al correo del profesor: luiseducadorid@outlook.com. Usa un solo formato de letra y justifica el texto. Procura tener buena ortografía. Este material y el anterior deben ser leídos exhaustivamente por el estudiante, para que esté preparado para la primera prueba en la próxima semana, que puede ser en la primera o en la segunda clase.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DAVID
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA WEBLESSON 2
ESCALA ESTIMATIVA
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